jueves, 3 de marzo de 2016

¡PREMIO BEST BLOG!

            ¡Hola lectores y lectoras!
            Como ya habéis podido ver en twitter (mi cuenta es @cikatrices_lit), Luna. W. de Lathibule, me ha nominado al premio Best Blog. La finalidad de este premio es que me podáis conocer un poco más, así que… ¿A qué esperamos?

          Me gustaría señalar que esta imagen ha sido creada por Luna de Lathibule. ¡Gracias, Luna, por cedérmela!





REGLAS PARA EL PREMIO BEST BLOG:
-          Contar 11 cosas sobre ti.
-          Responder a las preguntas del blog que te nominó.
-          Redactar 11 preguntas para que respondan los blogs que nomines.
-          Nominar a 11 blogs, con menos de 200 seguidores, y notificarlo a través de un comentario.
-          Por último, seguir al blog que te nominó.




ONCE COSAS SOBRE MÍ:
1.      Cumpliré 18 años este 4 de mayo.
2.      Todavía no tengo claro qué carrera quiero estudiar, estando a tan solo tres meses de las PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad).
3.      Desde hace un tiempo, mi canción preferida es I follow rivers de Lykke Li.
4.      Soy una apasionada del arte en prácticamente todas sus modalidades: literatura, pintura, escultura, teatro, fotografía…
5.      Tengo un hermano escritor que fue quien me inició en el mundo de la literatura, desde pequeña. Su primera novela se titula “305 Elizabeth Street”.
6.      Una vez alguien me enseñó que la magia no es realmente esa ilusión que nos hacen creer los magos, sino otra cosa que engloba a su vez muchas más. Desde ese momento, no he dejado nunca de “ver”, de “sentir”, de “encontrar” esa magia de la que me habló. Y en cierta parte, creo que esa “magia” nunca desaparecerá entre esta persona y yo.
7.      Pese a que tengo muchos libros por leer en mi estantería, si me “encariño” de alguno que no poseo debo adquirirlo.
8.      Escribo. Y dibujo.
9.      Estoy muy ilusionada con este proyecto del blog literario, pues es algo que creo que me va a permitir conocer gente de cualquier parte que comparta las mismas inquietudes, y con quienes poder entablar una conversación (o un debate) acerca de algún tema que nos interese podría llegar a resultar algo memorable.
10.  Me faltan horas para hacer todo lo que me gustaría.
11.  Soy adicta al té.


PREGUNTAS QUE TENGO QUE RESPONDER:
- ¿Qué no puede faltar en tu día a día?
Un vaso de té, alguna canción que me inspire y alguna frase bonita que me alegre el día.

- ¿En qué película te gustaría vivir? 
En más de una, aunque si tuviera que decantarme por una, esa sería Amélie, sin duda.

- ¿Qué canción te anima?
I follow rivers de Lykke Li, como ya he mencionado en las 11 cosas sobre mí. No hay momento en que la escuche y no me recuerden bonitas escenas o no me entren inmensas ganas de bailar.

- Y, ¿qué canción te pone triste?
Una canción de una banda sonora de una película que me encanta, porque aunque sea una canción realmente bonita, es más bien lo que me recuerda esa canción lo que me pone triste.

- ¿Qué es lo mejor de tener un blog?
También lo he “medio-contestado” en las 11 cosas sobre mí. Lo mejor de tener un blog es poder compartir mis opiniones (bien sea acerca de libros, bien sea de algún tema que me interese, entre otras cosas), y poder conocer gente con inquietudes y visiones similares que la mía en cuanto al tema literario y en cuanto al mundo en general.

- ¿Si fueras un superhéroe, qué poder tendrías?
Si fuera una superheroína, creo que me gustaría tener el poder de viajar en el tiempo: volver al pasado e ir al futuro. Aunque también me gustaría tener el poder de la justicia, mediante el cual impedir que haya gente sin acceso a los bienes básicos como son la comida, la ropa, un techo donde dormir, acceso a la educación y a la sanidad… Así como acabar con la discriminación, tanto racial, como religiosa, como de preferencia sexual, como de gustos y aficiones, como física, como de género, etc.

- Si solo pudieras leer un libro en toda tu vida, ¿cuál sería?
Aunque no veo justo tener que escoger un solo libro, escogería Demian de Herman Hesse, o Digues que m’estimes encara que sigui mentida de Montserrat Roig.

- ¿Dónde te gustaría viajar?
Me gustaría viajar por todo el mundo. Aunque, los destinos más importantes de momento serían Barcelona, Madrid, Francia e Islandia.

- Si pudieras hablar otro idioma, ¿cuál sería?
Sin contar con los idiomas que ya puedo hablar (unos mejor y otros algo peor), si pudiera hablar otro idioma del cual todavía no tengo ningún conocimiento básico, elegiría saber hablar ruso.

- ¿Que estarías haciendo ahora si no tuvieras un blog? 
Dedicar mi tiempo “libre” a escribir, a leer, a ver películas o series, dibujar, pintar, estudiar, aprender, pasear, hacer más deporte, aprender más idiomas, ir a mil sitios, etc.

- ¿Qué libro crees que te ha enseñado más?
Creo que El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, o cualquiera de los dos que he mencionado anteriormente: Demian o Digues que m’estimes encara que sigui mentida.




MIS 11 PREGUNTAS A LOS BLOGS NOMINADOS:
1.      ¿Cuál es el libro que nunca te cansarías de leer, ese que más te ha marcado?
2.      ¿Por qué razón abriste este blog?
3.      ¿Qué esperas del futuro?
4.      ¿Cómo defines la literatura? ¿Crees que es útil? ¿Por qué?
5.      ¿Si solo pudieras hacer tres cosas durante el resto de tu vida, qué harías?
6.      ¿Qué carrera universitaria has estudiado o piensas estudiar?
7.      ¿Cuál es tu género literario preferido?
8.      ¿Cuál es tu verdadero nombre?
9.      ¿Cómo le pusiste a tu blog el nombre que tiene ahora?
10.  ¿Qué cosas te dan miedo?
11.  ¿Qué opinas sobre la diversidad?




MIS BLOGS NOMINADOS SON:
-          GRECIA
-          ENTRE LIBROS
-          BELLA ANTOLOGÍA
-          SUEÑOS ENTRE LETRAS
-          UNIVERSO DE LIBROS
-          LOVELY MESS
-          NEVER RAINS FOREVER
-          LECTURAS EMPEDERNIDAS
-          MI BLOG ES LO LAST

¡Y hasta aquí! La verdad es que quiero agradecer de nuevo a Luna la nominación porque me he entretenido mucho haciéndola. Así que, las nominadas ya me contaréis qué tal la experiencia.

Y, recordad, si cicatriza es buena señal.

16 comentarios:

  1. Hola, muy buenas tus respuestas, y muchas gracias por nominarme, cuando tenga lista la entrada te pasare el link

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, perfecto. ¡Estaré esperándola, pues!
      Nos leemos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola :), me han gustado tus respuestas y me ha gustado conocerte un poquito más, muchas gracias por nominarme, pero te cuento ya me tocó hacerla hace muy poquito...peeeero no tengo ningun problema en dejarte mis "11 cosas sobre mi" y las respuestas a tus preguntas


    "11 cosas sobre mi"
    1.- Soy Chilena.
    2.- Estudio Geología.
    3.- Soy Acuariana (Signo Acuario), quizás de ahí nace mi amor por el agua.
    4.- Amo con locura el invierno.
    5.- Odio TODOS los insectos.
    6.- No me gusta seguir la moda, me carga pasear por la calle y parecer que usamos uniforme, además muchas veces la moda ESPANTA.
    7.- Me gusta mucho dibujar mandalas, es mi momento de paz en el día, solo soy yo y mi plumón.
    8.- Practico el ASMR (Respuesta Sensorial meridiana autónoma) es fenómeno biológico en respuesta a determinados estímulos visuales, auditivos o cognitivos que se caracteriza por una placentera sensación de hormigueo o cosquilleo que generalmente comienza en la cabeza y cuero cabelludo, aunque puede expandirse a otras partes del cuerpo. Sólo algunas personas lo experimentan, y generalmente no hablan del tema por lo difícil que resulta de describir...es MI DROGA.
    9.- La sandía es mi fruta preferida en el mundo.
    10.- Siento un amor inmenso por los felinos (casi exceptuando los gatos :c).
    11.- JAMÁS he visto El Rey León...lo sé, lo sé, es increíble, pero jamás he visto esa película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡qué bueno leerte!
      La verdad es que creo que eres la primera persona que conozco (bueno, conozco, ya me entiendes) que estudió geología. Yo también amo el invierno, el frío... Y lo de las modas, me parece perfecto jajajaja. A mí me encantan los gatitos, y dibujar también (aunque he de admitir que no dibujo mandalas desde que me los pedían en secundaria, en el colegio). Y lo del ASMR, muy interesante, nunca había oído hablar de ello.
      Nos leemos.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. Ahora te dejo mis respuestas :)

    Preguntas que debeo responder

    1.¿Cuál es el libro que nunca te cansarías de leer, ese que más te ha marcado?

    En esta respuesta estoy como en una encrucijada, porque el libro que más me marcó no es el libro que no me cansaría de leer, el libro que más me marcó fue "Yo antes de ti", pero sin embargo, creo que no lo volvería a leer miles de veces, no porque no me haya gustado, si no porque mi pecho se apreta tanto cuando lo leo que me duele, en cambio el libro que leería mil veces más sería "Besar a un ángel" de Susan Elizabeth Phillips.

    2. ¿Por qué razón abriste este blog?

    El blog lo inicié porque quise compartir con el mundo los buenos y malos libros que han pasado por mi vida, lo que sentí al leerlos y mi opinión sobre ellos.

    3. ¿Qué esperas del futuro?

    Creo que en estos momentos no espero mucho del futuro, no estoy pasando por una depresión ni nada jajaja, pero siento que cada paso que doy me lleva donde quiero estar, prefiero no esperar nada a decepcionarme por lo que no pude ser...solo vivo.

    4. ¿Cómo defines la literatura? ¿Crees que es útil? ¿Por qué?

    La literatura es creo yo el arte de la expresión, en donde se puede abrir el alma y expresarlo de forma escrita o hablada. Considero que es muy útil ya que desde mi punto de vista nos ayuda a ver desde otra perspectiva la vida, ver con los ojos del exponente las cosas y eso es muy buenos...segun yo.

    5. ¿Si solo pudieras hacer tres cosas durante el resto de tu vida, qué harías?

    Tres cosas...creo que la primera sería leer, la segunda sería sentarme a la mesa a comer con mi familia y la última sería escuchar mi música por siempre y para siempre.


    6. ¿Qué carrera universitaria has estudiado o piensas estudiar?

    Esto aparece entre las 11 cosas sobre mi, pero igual te cuento que estudio Geología ( que es el estudio de la tierra), voy en 3er año de la carrera y creo que no me arrepentiría nunca de haberla escogido.

    7. ¿Cuál es tu género literario preferido?

    Mi género literario preferido es sin duda, el género Romántico, para más señas las novelas contemporáneas.

    8. ¿Cuál es tu verdadero nombre?

    Mi verdadero nombre es Shantal :)

    9. ¿Cómo le pusiste a tu blog el nombre que tiene ahora?

    El nombre lo elegí junto a mi mejor amigo, estabamos hasta el copete porque no se nos ocurria nada, entonces dijimos que diríamos lo que primero nos viniera a la cabeza al pensar en libros, entonces yo dije sueños ( muy soñadora yo, lo sé) y el dijo letras ( muy textual él) entonces dijimos donde estan los sueños ...y ambos diimos ENTRE LETRAS jajaja así que así fue la historia de como le pusimos Dreams between letters...peeero eso tiene una historia un pelin más larga, porque mi blog se llamaba sueños de guerreras...este nombre lo puse cuando tenia una grupo de amigas que nos autodenominabamos guerreras...pero cosas que en la vida pasan, nos alejamos y me dejaron de hablar, entonces decidí cambiar el nombre, porque primero ya no me sentía parte de las guerreras y no era de mi agrado que mi blog tuviera ese nombre.

    10. ¿Qué cosas te dan miedo?

    Las arañas (las odios hasta el infinito y más allá)y los buses...si los buses me aterran, de hecho cada vez que me toca viajar en ellos, sufro mucho :(

    11. ¿Qué opinas sobre la diversidad?

    Me gusta que haya diversidad en todo sentido, poder conocer algo diferente, extraño, pero que no es peor o mejor que uno mismo,me gusta dar el espacio suficiente para conocer nuevas personas, nuevas opiniones, puntos de vista, etc...y creo que respeto y tolerancia debería ser el lema de la diversidad.


    Ya lo logré respondí tus preguntas jijiji, muchas gracias otra vez por nomenarme, lo pasé super respondiendolas, me gustaron mucho, un abracito y una lluvia de besos para ti :*

    PD: Obviamente me quedo por tu blog, besitooos, nos leemos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todas y cada una de tus respuestas me han parecido MUY interesantes, desde los libros que has comentado en la primera pregunta (los cuales me apunto a mi lista para leer) hasta tu temor por los buses, lo cual me ha sacado una sonrisa, pues me parece algo extraño jajajaja
      Espero que estemos en contacto. Nos leemos.
      Un abrazo <3

      Eliminar
  4. Holaa! Muchas gracias por tu nominación! En unos días responderé a todas las preguntas :), y por supuesto contaré esas cositas sobre mí. Por cierto, me alegra ver que quieres visitar Madrid! Yo vivo ahí así que cuando quieras puedes pasarte :). Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!
      Qué bien que te hayas animado. Como le he dicho también a otra chica que ha comentado, estaré esperando tu entrada.
      A Madrid seguramente vaya este junio, así que si en unos meses crecemos un poco, podríamos organizar una quedada "literaria" y conocernos en persona y esas cosas jajajaja
      Bueno, como te he dicho, estaré esperando tu entrada.
      Nos leemos.
      Un abrazo <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    me a gustado conocerte jeje
    Acabo de descubrir un blog y ya tienes una Seguidora más jeje.
    Te dejo por aquí abajo dos sorteos súper chulos por si te interesa...
    Sorteo Conjunto ¡34 Ganadores! Y Sorteo de una kawaii Box
    Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arual!
      La verdad es que recibir este comentario me ha hecho especial ilusión porque no te conocía de antes. Me paso por tu blog y ahora le echaré un vistazo a los sorteos. Apúntate tú también una seguidora más.
      Nos leemos, ¿vale?
      Un abrazo <3

      Eliminar
  6. Gracias por nominarte (Tarde, lo sé jajaja) Te dejo mis respuestas:

    1.¿Cuál es el libro que nunca te cansarías de leer, ese que más te ha marcado?
    Harry Potter y la piedra filosofal. Antes de leer este libro yo odiaba la lectura. Un día lo encontré y como mis hermanas me enseñaron las películas, creí que sería interesante leerlo; desde ahí no paro de leer.

    2.¿Por qué razón abriste este blog?
    Estaba aburrida y desde hace tiempo quería hacer uno, ya sabes, es como subir un escalón en la vida de lectores jajaja.

    3.¿Qué esperas del futuro?
    Intento no esperar mucho ya que no me gustaría estar decepcionada por algo que no pasó. Sólo quiero llegar a ser feliz, siendo escritora y acompañada de las personas que amo.

    4.¿Cómo defines la literatura? ¿Crees que es útil? ¿Por qué?
    La literatura es algo de las mejore cosas que me han pasado, a veces pienso que hubiera sido de mi vida si no hubiera leído el primer libro de Harry Potter. Creo que es muy útil, ya que al leer las vidas de otras personas (aunque sean ficticias) te pones en su lugar, así cuando conozcas a alguien con problemas, podrás entenderla fácilmente y hasta servir de ayuda.

    5.¿Si solo pudieras hacer tres cosas durante el resto de tu vida, qué harías?
    ¿A parte de comer, dormir y respirar? sería Poder estar con las personas que amo cuando quiera, escuchar música y leer.

    6.¿Qué carrera universitaria has estudiado o piensas estudiar?
    Estoy en secundaria (si, soy una peque :v jajaja)por lo tanto no estoy bien informada sobre el tema; pero como ya mencioné antes, quiero ser escritora y me gustaría estudiar escritura creativa o filosofía y letras (aunque se digan cosas negativas de ésta última)

    7.¿Cuál es tu género literario preferido?
    Me encantan muchos géneros pero creo que escogería ciencia ficción o fantasía.

    8.¿Cuál es tu verdadero nombre?
    Sofía :)

    9.¿Cómo le pusiste a tu blog el nombre que tiene ahora?
    Tiene una historia un poco larga. Desde hace tiempo tenía la idea de hacer un blog sobre libros y música. Iba a subir contenido los "lunes de libros" y los "miércoles musicales" ¿Entiendes? Lunes y libros empiezan con la misma letra igual que miércoles y musicales jajaja. En fin, lamentablemente el blog no tuvo mucho éxito y decidí eliminarlo. Después de unas semanas decidí hacer uno sólo de libros y basado en la idea anterior salió "L-es-de-libros"

    10.¿Qué cosas te dan miedo?
    ¿Aparte de las cucarachas? Quedarme completamente sola (es decir, sin amigos o familia). Las demás cosas no son tan importantes.

    11.¿Qué opinas sobre la diversidad?
    Que es algo que debemos mantener. Es muy interesante poder hablar personas que no son de tu país o cultura, vas aprendiendo sobre su estilo de vida. Pienso que es algo importante en el mundo porque de lo contrario todos tendríamos los mismos ideales.

    Espero poder hablar contigo seguido y tal vez hasta ser amigas ;) ¡Saludos desde México hasta España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      Qué bien que te hayas decidido a responder a estas preguntas, aunque lo que se tenía que hacer era publicar una entrada como esta siguiendo las normas que se mencionan al inicio de la misma.
      De todas maneras, ¡muchas gracias por contestar!
      Me ha llamado mucho la atención eso de "subir un escalón en la vida del lector"... Quizá tienes razón.
      Respecto a tu carrera, si tan claro tienes la meta a la que quieres llegar (ser escritora), además de que te guste tanto la literatura... yo te aconsejaría que le echaras un vistazo a las carreras de filología. Tal vez te puedan interesar.
      Y, por último, me parece genial que te guste Harry Potter (ya somos dos jajajaa).
      Nos leemos, ¿vale?
      Un abrazo <3

      Eliminar
    2. Vale, gracias por los consejos :) Algún día deberíamos hablar sobre Harry Potter.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Sí, estaría muy bien. Te tomo la palabra. Luego no vale echarse atrás, eh ;)

      Eliminar
  7. Hola, ya he hecho la entrada http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/03/premios-best-blog.html aqui te la dejo. besos y nuevamente gracias

    ResponderEliminar